GALERÍA DE 120 IMAGENES SOBRE JESUS

ENLACES: Cristo: Galería original sobre imagenes de Cristo (galería creada antes del 2017).

Esta galería sobre Jesús está especializada en fotos e imagenes del nacimiento de Jesucristo, crucificado en la cruz, o de Jesús resucitado. Mantiene imágenes de otros temas populares sobre Jesús sobre su sagrado corazón, orando, siendo buen pastor misericordioso y el reino de los cielos con María, José, los reyes magos, y los ángeles y arcángeles.

Breve introducción al tema: La resurrección de Jesús es la creencia cristiana de que Jesucristo regresó milagrosamente a la vida en el domingo siguiente al Viernes en el que fue ejecutado por crucifixión. Es el principio central de la fe y de la teología y la parte del Credo de Nicea cristiana: " Al tercer día resucitó conforme a las Escrituras". En el Nuevo Testamento , después de que los romanos crucificaron a Jesús, él es ungido y enterrado en un sepulcro nuevo de José de Arimatea, pero Dios lo resucita entre los muertos y aparece ante muchas personas en un lapso de cuarenta días antes de su ascensión al el cielo, para sentarse a la diestra de Dios. Los cristianos celebran la resurrección de Jesús el Domingo de Pascua, el tercer día después del Viernes Santo, el día de su crucifixión.

El apóstol Pablo escribió que "Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras". De hecho, Pablo afirma, además, que la creencia en la muerte y resurrección de Jesús es tan central a la salvación que "si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en pecados."

La resurrección de Jesús es la creencia cristiana de que Jesús Cristo milagrosamente ha devuelto en las enseñanzas de la Iglesia apostólica. La resurrección fue visto como el anuncio de una nueva era. La formación de una teología de la resurrección cayó al apóstol Pablo. Él explicó la importancia de la resurrección de Jesús como la causa y el fundamento de la esperanza de los cristianos a compartir una experiencia similar.

Las enseñanzas del Apóstol Pablo forman un elemento clave de la tradición y la teología cristiana. Si la cruz está en el centro de la teología de Pablo, también lo hace la Resurrección. El énfasis en el carácter salvífico de la Resurrección continúa en la teología cristiana en los siglos siguientes, por ejemplo, en el siglo octavo San Juan Damasceno escribió que: "... cuando él había liberado a los que estaban presos desde el principio de los tiempos, Cristo volvió de nuevo de entre los muertos, después de haber abierto para nosotros el camino a la resurrección". La iconografía cristiana de los años siguientes representaron ese concepto, tal como podemos ver en esta galería de fotos e imágenes de Jesus Cristo de Nazaret.

Acerca de las Imágenes de Jesús

La representación de Jesús en imágenes, dibujos, y pinturas que parecen fotografía, es un tema que la Iglesia a veces encuentra controvertida. La representación de nuestro Salvador en el arte tardó varios siglos en llegar a una forma normalizada convencional para su apariencia física, que posteriormente se ha mantenido en gran parte estable desde entonces.

La mayoría de las imágenes de Jesús tienen en común una serie de rasgos que ahora están casi universalmente asociados con Jesús, aunque se ven variantes.

La imagen convencional de un Jesús completamente barbudo con pelo largo no se estableció hasta el siglo VI en el cristianismo oriental , y mucho más tarde en Occidente . Las imágenes anteriores eran mucho más variadas. Las imágenes de Jesucristo tienden a mostrar características étnicas similares a las de la cultura en la que se ha creado la imagen.

La creencia de que ciertas imágenes son históricamente auténticas, o han adquirido un estatus autoritario de la tradición de la Iglesia, siguen siendo poderosas entre algunos de los fieles, en la ortodoxia oriental, el anglicanismo y el catolicismo romano. La Sábana Santa de Turín es ahora el ejemplo más conocido, aunque la Imagen de Edesa y el Velo de Verónica fueron más conocidos en la época medieval.




© 2014 - 2017 Fotos-Imagenes.com / Fansite creado para fans, por fans.
El material de este sitio web es provisto por sus usuarios, quienes mantienen derechos de autor.
Para denunciar un caso de violación de derechos de autor, escribir aquí.

SUGIÉRENOS IDEAS O IMÁGENES
Lea sobre nuestros términos de uso y servicio